viernes, 19 de julio de 2013

Joshemari. me he tomado la libertad de corregirte la acuarela, creo quew simplemente es cuestión de equilibrar las sombras y la luz de la calle, pido perdón humildemente por mi atrevimiento, está realizado con la mejor intención del mundo.
Abrazos

2 comentarios:

  1. Amigo Benito. Cuando dices que las figuras, debajo de los toldos caen o que están en un tobogán... a qué te refieres? Que las de la izquierda están un poco más elevadas que las de la derecha? Es eso?
    Me gusta tu corrección y con esa sombra añadida, gana. Puede que ya no estén en un tobogán. Será eso?
    O, es otra cosa?
    Me encanta que me corrijas en cosas que ni me doy cuenta.
    Gracias amigo.
    No sé si lo tendré en cuenta la próxima vez. no por no hacerte caso, no, sino porque cuando lo pinte ni me daré cuenta de ello.
    Si me sucede, me lo recalcas de nuevo. Soy muy olvidadizo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Joshemari. el que parezca un tobogán, tiene algo que ver con el uso de las diagonales que unidas a las verticales y horizontales "aploman el dibujo", me veo incapaz de explicarlo en un correo. El Maestro Martínez Lozano dominaba el concepto e incluso se hacía servir de una regla "T" para aplomar sus acuarelas. Primero las "manchaba" con su característica maestría y posteriormente sirviéndose de la regla y un mango de pincel ajustaba el dibujo con colores más oscuros. Después de vacaciones o cuando lo desees podemos tener una amplia charla sobre el asunto.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar