lunes, 29 de julio de 2013

Composición - Sección Aúrea

La composición en una obra de Arte es primordial y desde muy antiguo preocupó al artista, con la Sección Aúrea se consigue una composición equilibrada.
Euclides la describió geométricamente. Para conseguir el mismo resultado de forma sencilla y rápida en diversas proporciones del papel, rectangulares, cuadradas, apaisadas proceder de la siguiente forma:
Dividir la parte superior y la parte inferior en ocho partes iguales, dónde coincidan entre tres y cuatro superior y cinco y seis inferior, se habrá encontrado la Sección Aúrea de forma rápida ysencilla, Siempre que se guarden estas proporciones, arriba, abajo, a la izquierda o derecha, se logrará el mismo resultado de composición. Es muy conveniente estudiar en los clásicos y averiguar dónde colocaron la Sección Aúrea.
Este texto es una ampliación para su mejor lectura.

4 comentarios:

  1. Lo veo mas claro en el Cezane que en el Mir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto en parte, si en vez de estar en grises estuviese en color, verías que la composición está acertada. De todas maneras tampoco es una regla que haya que seguir a ultranza, en la composición existen otros valores que la complementan.
      Abrazos

      Eliminar
  2. La intersección de las coordenadas,¿és el punto de atención?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boro, tienes razón, es el punto, ya hablaremos personalmente, y como le digo a Fernando todas las teorías no dejan de ser eso, teorías, puntos de partida, pero cada tema tiene sus problemas y sus soluciones y como decía un amigo, la Teoría se come a la Práctica y la práctica y el resultado es lo que vale,
      Abrazos

      Eliminar