LINEA DE HORIZONTE Y PERSPECTIVA
Estos ejemplos son simplemente orientativos para hacer
más comprensible la perspectiva.
El estudio de la perspectiva es mucho más complejo y requiere un estudio más completo.
Situar la línea del horizonte en el cuadro es esencial
ya que afecta al punto de vista y a la composición del cuadro en cuya línea concurren
todos los puntos de fuga.
La línea del horizonte es inamovible y los puntos de fuga se aplican
según el punto de vista
Los mismos elementos con puntos de fuga distintos
desde el punto de vista solo puede haber un horizonte en el cual se pueden
colocar tantos puntos de fuga como sean precisos
Cuando la línea del horizonte sale fuera del cuadro,
para buscar las divisiones en perspectiva, trazar diagonales
y el punto de intersección se halla la mitad de la superficie en perspectiva
seguir trazando diagonales para encontrar los otros centros.
Ejemplo de perspectiva, línea se horizonte y puntos de fuga.
Fachada lateral de Santa María del Mar
Es muy útil este apartado. Quisiera recalcar la observación que yo he comentado en ocasiones a compañeros y colegas y que me parece interesante subrayar aquí para tener en cuenta: Si la cara del objeto (digamos un "CUBO" que representa un edificio) es vista de frente, es decir que su base es paralela al plano del cuadro NO podemos ver las caras laterales.
ResponderEliminarEn muchas ocasiones se ven edificios pintados desde un lado, mostrando dos caras, siendo que por ERROR la cara "frontal" no tiene perspectiva y por tanto NO conserva el ángulo de 90º.
Tal como se ve en las viñetas de arriba, recordemos que
CUANDO PINTAMOS DOS CARAS, AMBAS HAN DE TENER PERSPECTIVA.
Gracias por tu comentario, saber lo más elemental de las cosas facilita
Eliminarnuestra afición. Como habrás observado son sugerencias muy "de andar por casa", pero que hay que conocerlas.
Abrazos