viernes, 28 de junio de 2013


Amigo Hernández, me permito hacerte unas sugerencias sobre tu estupenda acuarela, en mi opinión sobran elementos, pero existe un problema de "libro", cuando una figura está orientada al exterior es conveniente desplazar el punto de vista, centrando más el tema, de esta manera se evita que si el cuadro está en una exposición colectiva, la figura lleve la vista del espectador al cuadro próximo, que no es el tuyo.
Espero que no te moleste el comentario, está hecho con la mejor voluntad de que soy capaz

Creo que con esta composición, gana el cuadro en valores.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Gloria

 Imagen reproducida a 1800 x 1180 pixels cm2
 Imagen reproducida a 709 x 553 pixels cm2

Las diagonales

Amigos Boronat y Eduardo DC.  me he permitido manipular vuestras obras para explicar  a que me refiero con la horizontalidad, el uso de las diagonales en pintura es primordial para dar la sensación de perspectiva y profundidad, la naturaleza no es artista, el pintor sí. Por favor ruego encarecidamente de que estas observaciones las tomeís como tal, como observaciones, no pretendo otra cosa y no tienen nada que ver con la calidad artística que es estupenda en ambos casos. Pido humildemente perdón si os ha molestado la libertad por mi parte de manipular vuestras obras. Un fuerte abrazo a los dos